Vuelta a la carga con este III Campus Lucas Victoriano, que ya se está convirtiendo en un fijo de este maravilloso deporte.
Hoy venían todos los niñ@s con unas ganas increíbles de pasarlo bien y seguir disfrutando de su deporte favorito a la vez que aprendiendo cosas nuevas y mejorando muchas más.
Como todos los años, después de las presentaciones y de crear los grupos de entrenamiento por edades y niveles (este año son 4 grupos), hemos hecho el calentamiento y los estiramientos oportunos para evitar lesiones. Y posteriormente nos hemos puesto manos a la obra con ejercicios de dominio de balón en estático y luego mecánica de tiro, centrándonos en el agarre del balón.
Después hemos trabajado ejercicios de técnica individual. Hoy tocaba bote, protegiendo la pelota y bote de velocidad. Algunos son auténticos rayos botando con la pelota y llevándola controlada, lo que tiene mucho mérito.
Por último, nos hemos dedicado en el apartado de táctica individual a jugar 1x1 con ventaja del atacante para finalizar en entrada a canasta para posteriormente terminar con táctica colectiva trabajando el pase y corte a canasta.
Como era el primer día, estaban a tope y se ha hecho corto todo este tiempo de entrenamiento, pero llegaba el turno del merecido descanso en la piscina para relajarse. Pero como pasa siempre, han estado jugando y divirtiéndose un montón en el agua, o sea que lo del relax, no ha quedado muy claro, jajajaja.
Después ha llegado la hora de comer y jugar a juegos de mesa como el ping-pong, mini-billar, ajedrez, un juego de canastas pequeñas con puntiuación, y más...
Y para terminar el día, ya por la tarde, nuestras famosas competiciones, en las que jugando, siguen reforzando lo aprendido por las mañanas. Hoy tocaban de tiro y han hecho el termómetro, el two-ball, las 3 posiciones. Vaya puntería que tienen algunos.
Esperemos que mañana sigan con la misma energía, porque hoy lo han dado todo!! Seguro que sí!!
Día 2 - Martes 26 de junio de 2018
Hola a tod@s. Segundo día de campus y en las caras de los niñ@s no se notaba el esfuerzo del primer día. Vinieron por la mañana tan contentos y con ganas de entrenar, aprender y disfrutar. Así da gusto.
Hoy el calentamiento tocaba por parejas, haciendo juegos diversos. Después el dominio fue como el de ayer, en estático, pero hoy contábamos las repeticiones que hacíamos para ver quién hacía más y así buscar un poco más de motivación a lo que trabajamos ayer. Por último, en esta primera fase del entreno, trabajamos el plano del tiro en la mecánica de tiro a canasta.
En la segunda fase del entrenamiento, tocaba ver los distintos tipos de pase y la forma de realizarlos, para que fuesen lo más efectivos posible, dentro de la técnica individual. Mientras que en la táctica individual trabajamos el 1x1 de nuevo, pero con ventaja más reducida que ayer para el atacante y así ver qué decisiones tomaba en función de si le alcanzaba el defensor o no.
Por último, para terminar la mañana de entrenos, la táctica colectiva, en la que trabajaron cosas diferentes los mayores (que trabajaron pasar y cortar a canasta, dividiendo y doblando el balón a compañeros mejor situados) y los pequeños (que siguieron perfeccionando lo de ayer con ejercicios nuevos).
Llegado este momento era la hora de la piscina, y como comenté ayer (y a las fotos me remito), lo de tomar este espacio de tiempo para descansar, no parece que va con ellos. Juegan con los churros, las colchonetas, saltan, se salpican, en fin...
Y por la tarde, después de la comida, las competiciones, que hoy eran de pase y habilidad. Como podéis ver, han hecho el árbol (ejercicio de control de bote y velocidad en el que tienen que ir recogiendo chinchetas del suelo siguiendo las ramas del árbol), han hecho carrera de obstáculos con bote y pases, y un sinfín de competiciones más, todas ellas muy divertidas.
Como siempre, deseamos que se lo hayan pasado bien, y esperamos que mañana sea más y mejor!!