Día 5 - Viernes 29 de junio de 2018
Qué pena!! Hoy era el ultimo día de campamento Recicla - T y la verdad es que estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado, por cómo creemos que se lo han pasado los niñ@s, y porque el proyecto del campamento era muy bonito y nos ha servido para aprender que con materiales reutilizados, podemos hacer cosas muy útiles y no malgastar dinero en comprar cosas nuevas, además de cuidar el medio ambiente echando plásticos y demás a la basura, que tarda mucho tiempo de descomponerse. Si al menos no lo queremos usar para hacer otras cosas con esas botellas de plástico y cartones, al menos nos tenemos que mentalizar en echarlos a sus contenedores correspondientes, que otros lo reciclarán por nosotros.
Hoy, como ya anticipamos ayer, traían botellitas pequeñas y queríamos que hiciesen con ellas un juego de bolos, para lo cual hemos usado pelotas de tenis como cabezas para los bolos y las botellitas como cuerpo de los mismos. El papel de periódico era para envolverlo todo y luego decorarlo, pero como era todo laborioso, nos hemos quedado a medias en la elaboración. No pasa nada, lo importante es que sepan que se pueden reutilizar los materiales y con un poco de tiempo e imaginación, sacar huecos en casa para construir lo que nos apetezca y que nos interese.
Luego, les hemos hecho un juego de pistas con fotos, ya un juego habitual en el campamento, que también hicimos el año pasado. Han hecho 3 equipos, y les íbamos dando una pista que contenía una foto, tenían que ir al sitio que salía en la foto, y allí encontraban otra pista que les llevaba al siguiente sitio. Se lo han pasado en grande y se puede ver en la app, lo que se emocionaban al encontrar las pistas.
Y después de comer y descansar un poco, hemos hecho una mini fiesta de despedida, con chuches, patatas, refrescos y demás. Por la tarde ya eran pocos, pero a los que no se quedaban a comer o se han ido nada más comer también se han llevado una bolsa de chuches de despedida del campamento.
Bueno, y hasta aquí el segundo campamento urbano del colegio Cardenal Spínola, que hemos tenido el placer de desarrollar. ¡Como ya hemos dicho, ojalá os lo hayáis pasado tan bien como nosotros y deseamos que paséis un feliz verano!!
¡Hasta el curso que viene!!!